A nuestro querido amigo y compañero Guillermo Cieza lo conocimos a nuestro paso por Venezuela, donde residió durante años. Fue asesor del compañero Reinaldo Iturriza en su etapa de Ministro del Poder Popular para las Comunas los Movimientos Sociales y ejerció una importante labor de educación popular en los territorios.

En Argentina, fue testigo del genocido de la dictadura (1976-1983) en el caso ESMA cuando estuvo secuestrado en ese recinto. De larga experiencia en eso de la lucha por la dignidad, suele decir que él no es escritor, sino “un militante popular que escribe”.

Guillermo se desplaza hasta los territorios y convive con sus pobladores, rescatando el aliento de la organización popular campesina o urbana. Habla de corazón a corazón, mirando a los ojos, compartiendo techo, trabajo y comida. Su honestidad y rigurosidad en sus análisis es lo que nos hace incluir sus textos en Vocesenlucha para que nos ayude a construir ese relato que no se quiere contar de la Venezuela actual.

Guillermo hoy está de nuevo en Venezuela y compartirá con nosotros sus vivencias, análisis e impresiones. Y sus entrevistas. La serie MUJERES EN VENEZUELA es un excepcional relato de la vida cotidiana para conocer esa compleja realidad desde los ojos de las mujeres que hacen la revolución.

Comenzamos con “Un paso adelante”, el más actual, y a partir de ahí iremos lanzando la serie de “Mujeres” desde la primera, del pasado 8 de julio. En esas entrevistas,  veremos la evolución y el cambio de perspectiva del antes y el después del intento de magnicidio del presidente Maduro así como de la puesta en marcha de las nuevas medidas económicas.

Gracias, Guillermo

Lee sus textos aquí:

Un paso adelante 6 de Septiembre 2018

Mujeres en Venezuela 1. Meresvic Morán Caracas, 7 de julio de 2018

Mujeres en Venezuela 2. María Ayelen  Villa de Cura. Aragua. 9 de julio de 2018