EL CAMINO

Aquí podrán encontrar muchos de los países y territorios que hemos caminado y en cuyos pueblos hemos convivido, aprendido y documentado algunas de sus experiencias y luchas por la dignidad, la memoria y la justicia social.

Vocesenlucha nace de un recorrido de dos años por América Latina y el Caribe que comienza el 1 de enero de 2015 en Chile y finaliza dos años después en Cuba tras recorrer 11 países y más territorios conviviendo con los pueblos, aprendiendo voces, cuestionando eurocentrismos, sufriendo contradicciones, soñando mundos junto a procesos y luchas. Hay caminos que una vez iniciados ya no se detienen. Al regreso a nuestras tierras castellanas, seguimos vinculados a los procesos latinoamericanos así como a las luchas y memorias de los pueblos del Estado español, en un diálogo de permanente aspiración emancipatoria.

En 2019 regresamos a América Latina, primero durante un mes a Venezuela, invitados al 25 Foro de Sao Paulo. En diciembre comenzamos otro camino allí donde finalizó el anterior en 2016: en Cuba, para participar con el cortometraje Latinoamérica es Mujer en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano y presentar el largometraje Tras las huellas del Che. De La Habana volamos a México y de allí a Colombia, donde esa cosa llamada Coronavirus mantiene a día de hoy varados a estos caminantes.

EL REGRESO. PUEBLOS DEL ESTADO ESPAÑOL