En el marco de la pandemia, y ante el desastre sanitario producto de años de desmantelamiento neoliberal de los servicios públicos, la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad, CAS Estatal, convocó el sábado 27 de febrero de 2021 concentraciones en todo el Estado español en defensa de la Sanidad Pública. Desde los años 80, con el PSOE de Felipe González, se comenzaron reformas legales que continuó la derecha del PP, y que facilitan la entrega del derecho a la salud a manos privadas. Por ello, para defender una Sanidad de todas y para todos se pide la derogación de la Ley 15/97 y el artículo 90 de la Ley General de Sanidad.

Vocesenlucha acudió a cubrir la concentración en Villarrobledo, pueblo de la provincia de Albacete, Castilla La Mancha, con una larga historia de lucha por los servicios públicos.

Compartimos dos reportajes audiovisuales, de 1 minuto y 7 minutos respectivamente, y una galería de fotografías, materiales que sirven de documentos gráficos de esta movilización por la defensa de la Sanidad Pública, trinchera imprescindible para una vida digna.

En la concentración de Madrid, se produjeron graves acontecimientos por la aparición de un grupo fascista y la inoportuna actuación de la policía, como expone CAS en su comunicado:

En la manifestación convocada hoy en Madrid junto a otras 60 ciudades y pueblos de todo el Estado por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS), se han producido graves acontecimientos que, una vez más, ponen en entredicho el papel de la policía. De nuevo, asistimos a comportamientos por parte de las «fuerzas del orden» de protección hacia los fascistas y de agresión hacia manifestaciones pacíficas“.

Comunicado completo de CAS Estatal aquí