Paco, un anciano de 84 años con cáncer terminal, sufrió un nuevo intento de desahucio la mañana del 23 de septiembre de 2020. La familia Franco quiere echarle de su vivienda del popular barrio madrileño de Lavapiés. ¿La familia Franco?

El bisnieto del Generalísimo regenta una empresa que hace dos años adquirió el edificio. Paco no ha dejado de pagar la renta del piso de 50 metros cuadrados donde habita desde hace 40 años. Sin embargo, es el tercer intento de desahucio que vive. El patrimonio de la familia Franco en propiedades inmobiliarias se calcula en unos 100 millones de euros.

El pueblo organizado ha logrado paralizar una vez más el desahucio, en una nueva jornada de victoria popular que demuestra que la organización, la lucha y la solidaridad de clase son valores insustituibles para un mañana más habitable.

Paco y Jacky, la mujer que le cuida, resisten bajo el techo que Paco paga con una pensión no retributiva de apenas 392 euros.

La dignidad sigue presente en los barrios de Madrid.

Gracias a Laura Londo por el cubrimiento de cámara y por estas fotos necesarias, en una nueva colaboración voluntaria para este espacio. Seguimos tejiendo Comunicación Popular.