Entrevista a Doris González Lemunao, vocera nacional del Movimiento de Pobladores Ukamau en Chile. Las Poblaciones son los espacios urbanos históricamente más olvidados. «Aquí nacimos y aquí nos quedamos».  Y allí desarrollan su labor organizativa y popular.

«El Ukamau nace como una organización de las trabajadoras y trabajadores sin casa, para luchar por el derecho a la vivienda, al barrio, a la ciudad y a una vida buena para nuestras familias y todas las familias de nuestro país.

En esta lucha, nos hemos dado cuenta que esto no es posible en un capitalismo neoliberal como el chileno, gobernado por una corrupta élite político-empresarial. Tampoco, en el marco de la sociedad capitalista en general, que se basa en la explotación de las trabajadoras y trabajadores y el empobrecimiento y la exclusión de las mayorías, y donde los beneficios de la organización social de la producción son privatizados por una minoría, que defiende activamente sus privilegios, socializa solamente sus pérdidas y costos ambientales, e impide a través de distintos medios el bienestar generalizado de la población».

Mas sobre Ukamau en los siguientes enlaces: Blog ,  Youtube,  Facebook