VENEZUELA. 4 FOTOS Y UN COMENTARIO

Por Vocesenlucha


Los grandes medios de comunicación, corporaciones al servicio del poder hegemónico, no van a mostrarnos esto. Estas dos primeras fotos son de la Avenida Bolívar en Caracas ayer sábado 2 de febrero.
Es una marea de pueblo digno defendiendo su independencia, su soberanía. Es un pueblo libre defendiendo un gobierno legítimo, el único en la historia que les ha dado voz y protagonismo político. Son miles de corazones celebrando 20 años de proceso revolucionario.

Las dos fotos siguientes muestran la otra orilla: el golpismo con su títeres y sus banderas: las de EEUU e Israel presidiendo un escenario que señala quién paga, quién dirige.


Es una historia vieja, no siempre encarnada en un proceso institucional, pero es una historia vieja: la historia de la dignidad frente al oprobio. La lucha por la libertad y la independencia frente al sometimiento y la opresión.


Que «hay contradicciones», dicen algunas voces desde esta vereda. Pues claro. ¿cómo no iba a haberlas? ¿Cómo construir dignidad en medio de la inmundicia capitalista? Todo proceso vital y mucho más todo proceso de cambio es una lucha constante contra fuerzas ajenas. Pero ante todo es una lucha constante contra las propias contradicciones, contra esas fuerzas ajenas instaladas en nosotros mismos.

Pero aquí la cosa está clarita: o nos ponemos al lado del golpismo y del fascismo del siglo XXI o nos ponemos al lado de la democracia y la soberanía de los pueblos a decidir su propio destino.


¿Qué ocurre señores? ¿Cuando los pueblos eligen a Bolsonaro después de eliminar del tablero del juego a base de trampas a quien pudiera hacerle sombra eso sí es democracia y cuando millones de votantes en Venezuela eligen a Maduro eso es dictadura?


Como diría Chávez, ¡váyanse al carajo!