ESPAÑA, DESCONFINAMIENTO DE CLASE Y VUELTA DE LA ACTIVIDAD NO ESENCIAL

Por Marta Haserrea

“Los trabajadores más precarios, repartidores, obreros de ladrillo, operarios de fábrica, son enviados a primera línea del frente (en su lenguaje de guerra) para que todos los demás vayamos accediendo a desconfinamiento controlado, gradual, y con servicios suficientes”.

Con 16.000 muertos y las Unidades de Cuidados Intensivos aún llenas, Pedro Sánchez cede a las presiones de la patronal y este lunes 13 se reanuda la actividad no esencial. Sólo los ministros de Unidas Podemos son contrarios a esta medida.
Construir casas (con miles de ellas vacías) y fabricar coches (cuando nadie puede desplazarse) no deberían ser las prioridades. De cumplirse los pronósticos y subir nuevamente las cifras de fallecidos, esta medida puede suponer el descalabre del gobierno.
Algunas reflexiones sobre la situación ante tanto oscurantismo informativo.

CONTAGIO
1-Este virus no va a desaparecer, se va a quedar a formar parte del inmenso número de virus con el que convivimos y contra los que estamos colectivamente inmunizados o nos vacunamos.
2-El virus tiene una capacidad de propagación exponencial y en condiciones de actividad social normal, en unos 3 meses lo tendría aprox un 80% de la población y se estima que la vacuna tarde 1 año y medio.
1+2=3
3-El problema no es contagiarse, en un año y medio nos habremos contagiado la mayoría. Hay muchos más contagiados de los que dicen y la mayoría son asintomáticos o con síntomas leves. La cuestión es descender el ritmo natural de contagios para que ese % (pequeño) de contagiados que necesitan ayuda hospitalaria puedan recibirla y no ser víctimas de colapso de los servicios sanitarios.


DESCONFINAMIENTO
1-El desconfinamiento tiene que ser gradual porque, si no, se volverían a generar picos de enfermos hospitalarios que el sistema no puede atender por desborde.
2-Como el contagio es inevitable (a menos que nos quedemos en un bunker) hay que generar áreas poblacionales de inmunidad colectiva (por exposición y reacción inmunitaria al virus) mediante desconfinamiento controlado y realización masiva de tests para que en esos colectivos se vaya atendiendo sin colapso sanitario a los individuos que lo precisen, principalmente tercera edad o población con enfermedades anteriores o inmunodeprimidos, pero no sólo.
1+2=3
3-Hay que definir el criterio de exposición colectivo al contagio: por edades, por zonas geográficas, por condiciones de salud previa,…


DESCONFINAMIENTO DE CLASE
1-Todos necesitamos luz solar, espacios abiertos y relaciones sociales sanas. No se puede permanecer indefinidamente encerrado, genera stress, depresión, ansiedad, incluso problemas físicos, de diferente tipo por edades, tipo de vivienda, características o dolencias específicas,…
2-La CEOE, el Ibex y los poderes fácticos son los que deciden por el gobierno el criterio que tienen que aplicar, por muy progresista de pandereta que se diga este gobierno. En un estado burgués la mayoría está al servicio (y control) de unos pocos, las élites.
1+2=3
3-El lunes vuelta al trabajo. Con independencia de condición física, zona geográfica o edad.
Los y las trabajadoras que no puedan teletrabajar, la mayoría, regresan a la exposición al virus (con mascarillas sí, todo un paliativo). 1,8 millones en la construcción, 2,3 millones en industria,… es una suma muy elevada para no prever desde ya que en una semana habrá otro nuevo pico de enfermos hospitalarios que el estado no podrá atender.
Esto no deja de ser una medida de desconfinamiento, pero masiva, NO gradual, que hace que el segundo nuevo brote vuelva a ser NO controlado, como el primero, y, sobre todo, que el criterio de exposición al contagio es, nuevamente, una MEDIDA DE CLASE.

El estado sacrifica a la CLASE TRABAJADORA para que se inmunice en masa, dejando miles de nuevos muertos más.
Los trabajadores más precarios, repartidores, obreros de ladrillo, operarios de fábrica, son enviados a primera línea del frente (en su lenguaje de guerra) para que todos los demás vayamos accediendo a desconfinamiento controlado, gradual, y con servicios suficientes.
Las élites matan, el capital mata y el gobierno obedece. Las trabajadoras son la tierra quemada de Su Guerra.

Toda esa chusma trifachita zafia que reniega de los pobres, de los inmigrantes, que adora su España de cunetas sangrantes, tenéis una cita con vuestra coherencia, CAMBIAROS POR UN OBRERO Y SALID EL LUNES AL FRENTE A DAR LA VIDA POR ESPAÑA!!