Semilla audiovisual de la entrevista en Cuba al periodista y escritor mexicano Luis Hernández Navarro.
En este adelanto de la entrevista durante el Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro, desarrollado en el Palacio de Convenciones de La Habana del 10 al 13 de agosto, con más de 1500 participantes de 63 países, en el marco del centenario del Comandante, Luis Hernández compara el momento de agresión imperialista actual con otras etapas históricas del bloqueo, y habla sobre las formas cotidianas de la resistencia del pueblo cubano.
Desde la Orden Ejecutiva del Primero de mayo de Estados Unidos contra Cuba, el periodista mexicano ha venido realizando una serie de reportajes para el periódico La Jornada de México sobre la vida y la resistencia del pueblo cubano, muchos de ellos acompañados por las imágenes del fotógrafo Jair Cabrera, que dio como resultado el libro «Cuba, estampas de la resistencia», que Luis Hernández presentó en el Coloquio en homenaje a Fidel.
Próximamente, publicaremos la entrevista completa, donde conversamos sobre este trabajo y su percepción de la realidad en Cuba, el momento actual en EEUU y la alianza del poder político con el «capital digital».
“Inmediatamente después del bloqueo de combustibles, lo que la prensa internacional estaba esperando era un colapso inminente, los cacerolazos, las protestas, la inconformidad, y lo que he encontrado una y otra vez es una gran cohesión a pesar de todo, una determinación a no volver a ser una colonia yanqui y una enorme dignidad”
Luis Hernández Navarro





No se han encontrado comentarios