Tercera y última parte de la entrevista en México a Vanessa Pérez, entrevistadora habitual de Vocesenlucha, en esta ocasión entrevistada, a propósito de su libro La Dictadura del Coaching. Manifiesto por una educación del Yo al Nosotros (Akal, 2019).
Vanessa nos habla en esta semilla sobre el el mandar obedeciendo zapatista, su experiencia personal en relación al mundo del crecimiento personal, la rebeldía y, cómo no, la dignidad.
Se venden como científicamente comprobados y no muestran ningún estudio serio y solo testimonios..usan o roban estrategias de la psicología, del budismo, etc. y lo promocionan con estrategias de la felicidad ..y convencen a los alumnos que la tristeza, el cansancio, el error, es un defecto , un pecado del ego y no algo natural, inevitable, necesario y fuente de aprendizaje,, y no parece comprender que los seres humanos conseguimos sobrevivir por cooperación, empatía y ayuda mutua
No creo en la buena obediencia, creo que es un oxímoron peligroso. Si hay obediencia, hay ignorancia. Creo que en una sociedad desarrollada y multi-inteligente, la obediencia tiene un campo limitadísimo de acción. Creo que la adolescencia es un estado bien tardío para introducirse en temas éticos, como justicia y otros moldeadores sociales.
Joseph Goebbels, ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich, practicaba la apropiación de los símbolos y valores cristianos y progresistas, para disfrazar al nazismo como más amable. Tengo mi propia teoría al respecto.
Me parece en general buen tema, bien tratado, aunque no he leído el libro. Gracias.