Estamos de gira con el largometraje documental Tras las huellas del Che en el Estado Español. Si puedes, no te lo pierdas

Dos años caminando América Latina y el Caribe, conviviendo con cientos de voces, dialogando con procesos sociales, registrando con cámara y lápiz sus luchas por un mundo mejor. Recorriendo los territorios de 11 países nace “Tras las huellas del Che”, un largometraje documental sobre el legado de Ernesto “Che” Guevara.

Desde el lugar donde la infamia pusiera fin a la vida de Ernesto Guevara de la Serna, un pueblito de la sierra del oriente boliviano al que llegamos tras seis horas por caminos de tierra a lomos de un camión junto a pobladores de la zona, nace un hilo que nos conecta con la isla del Caribe que el Che ayudó a liberar, las tomas de tierra de su Argentina natal, los cambios en la Bolivia de Evo, la dificultades y amenazas de la Venezuela bolivariana, el internacionalismo de los médicos cubanos, la desaparición física de su compañero Fidel, los cerros del Perú, los bañados de Paraguay o las cárceles de Colombia.

A lo largo del camino surgen dudas, preguntas e inquietudes. ¿Qué queda del Che en América Latina? ¿Permanece vivo su legado? ¿Cabe esperanzarse con un mundo mejor? ¿Existen razones para la Revolución?