52 años desde que la infamia puso fin en Bolivia a la dignidad revolucionaria encarnada en el Comandante Ernesto Che Guevara.

¡Ay!, soldadito boliviano, ¿cómo pudiste apretar el gatillo que cargaron tus enemigos del norte? Pueblo contra pueblo en la batalla del Norte contra el Sur.

Sin embargo, el Sur y los sures se multiplican en el horizonte de millones de conciencias que 52 años después siguen recordando al Che no como pasado muerto, no como nostalgia de escaparate, sino como futuro, amanecer y esperanza.

52 años después, el Che se multiplica en millones y millones de almas que, aun sin conocer la experiencia del Che, siguen luchando por la misma idea por la que el Che dejó sus huesos en un pueblito de la sierra boliviana.

Compartimos unos segundos de imágenes del documental de Vocesenlucha Tras las huellas del Che. Estreno próximamente.

“No debemos acercarnos al pueblo a decir: aquí estamos. Venimos a darte la caridad de nuestra presencia, e enseñarte con nuestra ciencia, a demostrarte tus errores, tu incultura, tu falta de conocimientos elementales. Debemos ir con afán investigativo, y con espíritu humilde, a aprender de la gran fuente de sabiduría que es el pueblo”.
Che

Publicado en Cubainformación

#TrasLasHuellasDelChe