La Miel. Simón Planas

Estados Unidos, de la mano del figurante de turno, Donald Trump, declara oficialmente un embargo contra Venezuela que en la práctica viene aplicando hace años contra este pueblo digno.

A pesar de este hecho que atenta contra la soberanía venezolana y endurece las sanciones, los medios de nuestro país siguen montados en la historia de la infamia y la manipulación. El diario “progre” El País dibuja a la oposición como la partidaria del diálogo y habla de la represión del gobierno. El diario derechista El Mundo, continúa con el discurso lastimero del hambre en Venezuela. Como diría Eduardo Galeano, la historia del mundo al revés. La industria de la mentira sigue engordando con su verbo la barriga eurocéntrica y colonizadora.

Mientras, aquí, en Venezuela, el pueblo sigue construyendo paz y dignidad. A pesar de las dificultades producto del embargo y de algunas otras cosas de las que también hablaremos, el pueblo inventa y crea, lucha y resiste.

Este pueblo camina por la historia de la larga lista de los pueblos asediados por el imperialismo con la visera alta, dispuesto a no entregar lo conseguido con tanto sacrificio, con tanta lucha.

9 de agosto 2019. Barquisimeto. Venezuela

Mural de la Comuna El Maizal